Noticias del Hotel Las Costas. Actualidad del hotel, Puerto del Carmen y Lanzarote.

Noticias de interés sobre el Hotel Las Costas, eventos en Puerto del Carmen y Lanzarote, y otras noticias que pueden ser de su interés durante sus vacaciones.

Lanzarote, una belleza de otro mundo.

Los paisajes de Lanzarote son tan imponentes como peculiares. Parte de ese encanto se lo debemos al Parque Nacional de Timanfaya, se trata del único parque nacional de la red española de carácter eminentemente geológico, y fue el resultado de las erupciones volcánicas sucedidas entre 1720 y 1736, y en 1824.

La ausencia de vegetación, la extrema rugosidad de las formas, la variedad de colores, las siluetas de los volcanes y la abrupta costa; confieren a Timanfaya una extraordinaria belleza.

  • La visita al parque. ¿Qué hacer?

Este espacio protegido ofrece varias opciones para ir descubriéndolo y disfrutándolo, poco a poco, y sin dejar de sorprenderse. En torno a la carretera LZ-67, que une los municipios de Tinajo y Yaiza, se encuentran las diferentes instalaciones e infraestructuras que detallamos a continuación:

Antes de comenzar la visita, aconsejamos conocer el Centro de Visitantes situado en Mancha Blanca, donde, de forma gratuita y por medio de un conjunto expositivo y un programa audiovisual, se ofrece una completa visión del Parque en varios idiomas.

El Centro está  adaptado para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida y dispone de una tienda – librería.

Localización

Abierto todos los días de 09.00 a 17.00 horas.

Montañas del Fuego

En las Montañas del Fuego, los viajeros podrán adentrarse de lleno en el mundo volcánico. Se accede por el Taro de Entrada (carretera LZ-67) donde se abona la entrada (información sobre tarifas), y cuyo precio incluye el servicio de aparcamiento, las demostraciones geotérmicas y el recorrido en guagua por la Ruta de los Volcanes.

Localización

09.00 a 17.45 h. Última Ruta de los Volcanes a las 17.00 h.

Verano (15 de julio a 15 de septiembre) 09.00 a 18.45 h.

Recomendado: 09.00 a 11.00 h. y de 15.00 a 17.45 h.

Servicios e instalaciones: 

  • Cafetería-restaurante El Diablo.
  • Tienda
  • Tour en bus (incluido en el precio)
  • Wifi gratuito
  • Parking

Echadero de camellos

Continuando por la carretera LZ-67 en dirección a Yaiza, encontramos el Echadero de camellos. En este lugar se puede realizar un recorrido en dromedario. El echadero cuenta con un Museo – Punto de Información que ofrece una exposición sobre el Parque Nacional, el uso tradicional de los dromedarios y aperos de labranza. Es accesible para personas con movilidad reducida. Está abierto de lunes a viernes de 09.00 a 15.00 horas.

Localización

Ruta en dromedario. 12€ por dromedario para 2 personas.

Recorridos a pie

También se puede disfrutar de este paraje único realizando las siguientes rutas de senderismo:

  • Ruta de Tremesana. Recorrido guiado a pie, de unos 2km previa reserva en el Centro de Visitantes de Mancha Blanca.  +34 928849839
  • Ruta del litoral. Puede ser un recorrido guiado previa reserva como la ruta anterior, o recorrerse libremente. Se trata de un sendero paralelo a la costa por el dominio público.
  • A tener en cuenta:

Los líquenes. Son protagonistas únicos de la inhóspita superficie volcánica donde viven enfrentados a la influencia de los vientos alisios.

Los conos volcánicos. Los más emblemáticos son: la Montaña de Timanfaya, la Montaña Rajada, la Caldera del Corazoncillo, el Volcán Nuevo del Fuego o del Chinero y las Calderas quemadas.

Dentro del Parque se encuentra uno de los módulos del Laboratorio Geodinámico de Lanzarote. 

Las instalaciones turísticas diseñadas por César Manrique son un placer para la retina del visitante.

Los vestigios del pasado afloran en la actualidad con temperaturas que alcanzan los 100-120ºC a ras de suelo.

  • Consejos y seguridad

El tránsito por el Parque implica el respeto por la paz y la conservación del entorno. Por lo que es importante no perturbar a los animales, así mismo, está prohibido arrancar, recoger o extraer plantas y minerales, así como alterar cualquier otro elemento natural.

En la medida de lo posible, le agradecemos que retorne los desperdicios a las zonas de población, limitando así el uso de papeleras, y nunca abandone o arroje éstos fuera de las zonas habilitadas para ello.

Del mismo modo, no se puede circular con los vehículos fuera de las zonas asfaltadas abiertas al público. Y no es posible caminar sobre lavas o sobre material piroclástico.

Agradecemos que entre todos contribuyamos a preservar este entorno único. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *