
Nos atrevemos a decir que Lanzarote es una obra de arte en sí misma. La peculiar arquitectura, los valores sostenibles, o la fusión entre arte y naturaleza fruto del legado del artista local César Manrique, hacen que, cuanto menos, la isla sea peculiar y, en consecuencia, albergue infinidad de lugares dignos de conocer.
Son paradas obligatorias los Centros de Arte Cultura y Turismo de Lanzarote, la Fundación César Manrique y su Casa Museo de Haría o A Casa de José Saramago.
No obstante, los días de descanso en Lanzarote dan para mucho, así que hoy te ofrecemos 10 planes alternativos de ocio y aventura, de tal manera que puedas exprimir tus vacaciones al máximo y la experiencia en “La Isla Diferente” quede grabada en el disco duro de los recuerdos ¡para toda la vida!
Practicar senderismo en plena naturaleza volcánica
Lanzarote ha sido comparada por muchos con la Luna o con Marte, por lo que podríamos decir que nuestros paisajes son ¡de otro mundo!
Ante este escenario, apetece disfrutar al aire libre de una buena caminata, donde las peculiaridades del entorno ofrecerán todos los elementos necesarios para deleitar a nuestros sentidos. La inmensidad del desierto volcánico te hará sentir ínfimo y al mismo tiempo libre.
Para practicar esta actividad por los senderos adecuados y respetando el entorno, recomendamos ir acompañados de profesionales. A continuación algunas empresas de senderismo que pueden servirte de ayuda:
Descubrir buceando un mundo paralelo bajo el mar
En Lanzarote ¡hasta los fondos son visitables! La isla ofrece un mundo subacuático repleto de posibilidades, por lo que la práctica de buceo, es muy recomendable tanto para expertos, como para personas que pretendan iniciarse.
Nuestra localización en pleno Océano Atlántico, hace que la biodiversidad marina de nuestros fondos sea todo un atractivo para la práctica de este deporte. Además, Lanzarote cuenta con el primer museo subacuático de Europa: el Museo Atlántico.
Con todos estos ingredientes, una buena experiencia de buceo puede ser un gran valor añadido a la aventura. A continuación algunas empresas de buceo que recomendamos:
- Alisios Sub
- Aquasport Diving
- Buceo La Graciosa
- Lanzarote Ocean’s Divers
- Pura Vida Diving Lanzarote
- Rubicón Diving
- Techno Diving Lanzarote
- Timanfaya Sub
Surcar el océano a bordo de un catamarán
Si lo tuyo es el mar y el sol, una excursión en catamarán en Lanzarote, puede ser tu apuesta segura.
Este tipo de excursiones duran un día completo, incluyen comida, y dan la posibilidad de conocer diferentes zonas de costa y otras islas: la costa de Papagayo, la isla de La Graciosa o la Isla de Lobos. Por lo que pueden convertirse en el plan alternativo perfecto a un día de playa.
Para este tipo de actividades recomendamos Líneas Romero. Aquí las páginas de detalle de cada una de sus excursiones:
Disfrutar de los mares en Kayak y explorar la costa desde otra perspectiva
El Kayak es otro elemento con el que se puede disfrutar del mar de una manera alternativa y muy divertida. En la zona sur de Lanzarote, donde las aguas son tranquilas y transparentes, navegar en kayak es un auténtico gustazo.
Existen rutas de todo tipo, incluso en alguna que otra excursión, se puede disfrutar de la puesta de sol y de la salida de la luna llena. Como especialistas de excursiones en Kayak en Lanzarote, recomendamos la siguiente empresa:
Una buena carrera de Karting entre amigos
Si en tus planes está conocer Lanzarote entre amigos o familia, un buen desafío de Karting encajará perfectamente en el itinerario del viaje. Las risas y la diversión estarán aseguradas en esta pequeña disputa por el trofeo.
Para disfrutar de esta experiencia recomendamos el siguiente circuito: Lanzarote Karting
Viajar por el fondo del mar en submarino
¿Alguna vez has experimentado qué se siente navegando bajo el mar? tal vez en Lanzarote encuentres el momento perfecto para descubrirlo.
Submarine Safari ofrece la posibilidad de viajar por el espacio subacuático en submarino, disfrutando de la fauna y flora de nuestros fondos. Se trata de un viaje de lo más original que probablemente te deje con la boca abierta
Practicar barranquismo en pleno Océano Atlántico
Nuestra costa de origen volcánico, ofrece controvertidas formas perfectas para la práctica de barranquismo. Un sinfín de cuevas, acantilados, entrantes y salientes de mar… harán que practicar esta actividad de aventura recorriendo la costa, se convierta en un auténtico parque de atracciones.
Para practicar barranquismo en Lanzarote recomendamos Kayak Lanzarote
Pasear en bicicleta en torno al mar
Bordeando la costa sur de la isla, desde Costa Teguise hasta Puerto del Carmen, encontrarás un agradable paseo en torno al mar perfecto para recorrerlo en bicicleta. Durante el camino, podrás ir haciendo paradas para disfrutar de un baño refrescante en las diversas playas, o para tomar algo contemplando las vistas.
En cuando a dónde alquilar la bicicleta, puedes consultar las siguientes empresas de servicios:
Cine al aire libre
En Lanzarote, las bondades del clima permiten disfrutar prácticamente en cualquier época del año, de cualquier actividad al aire libre, ¡también del cine!
¿Te imaginas disfrutar cómodamente, casi como en el sofá de casa, de una película al aire libre? Pues sí, en Starlight Open Air Cinema podrás disfrutar de esta plácida experiencia.
Fuente: Turismo Lanzarote
Entradas Relacionadas
Promotur presenta nuevas fotografías 360º interactivas sobre las Islas Canarias
IX Edición Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote
25th International Running Challenge
Lanzarote Wine Run & Traditional Cuisine Festival
Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote
Una nueva edición de Navidad Isleña llenará todos los rincones de Lanzarote de villancicos y música tradicional
Casa del volcán. Fundación César Manrique.
Los Reyes Magos en Lanzarote
Canarias podría abastecerse solo con renovables
29º Encuentro Folclórico Nanino Díaz Cutillas
Starmus. Beginnings. The Making of the Modern Cosmos. Septiembre 22-27, 2014
Marathon Internacional de Lanzarote
Lanzarote presenta su oferta turística en la ITB de Berlín
Volcano Triathlon 2017
Marte en Lanzarote
Jameos Music Festival 2017
Nueva planta de energía undimotriz
Exposición ‘Buches y Diabletes’
Navidades bajo el Sol
Un buceo para todos los gustos y niveles – El Muellito y la playa
El Golfo. Un caserío de pescadores rodeado de lavas
II Campeonato Internacional de Surfing & Bodyboard “Quemao Class 2016”
Arte y Gastronomía en el día de San Valentín
VIII edición de Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote
Ron Howard termina su rodaje en El Golfo
El 35º Festival de Música de Canarias programa seis conciertos en Lanzarote y La Graciosa
Tempo Lanzarote en el Auditorio de Jameos del Agua
Noa en concierto
Museo Arqueológico Lanzarote
Islas Canarias, uno de los destinos más elegidos para Navidad
Nueva App ‘La Geria’, para rutas y senderos
30ª Feria de Artesanía de Lanzarote 2018
Se nos agolpan las ganas de abrazos y de humanidad.
Llega el Carnaval a Lanzarote!
Paisajes de origen volcánico
30th Volcano Triathlon
La Graciosa, el octavo paraíso.
Carnaval en Lanzarote
Día de San Patricio 2018
Buceo en Lanzarote
Rincones de Lanzarote
Travesía La Bocaina 2013
La Geria, ruta de vinos y festivales
Menú especial y concierto de timple en Jameos del Agua
CORONAVIRUS – COVID 19. Información de interés.
Arrecife: 4 kilómetros de paseo marítimo entre islotes y dos castillos
Senderos
IV Concierto Homenaje a Alfredo Kraus
28ª edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken
Fiestas de San Ginés 2019 (Del 14 al 25 de agosto)
El “VII Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote”
33 Festival Internacional de Música de Canarias
WiFi gratis en los Centros Turísticos
Museo Atlántico – Jason deCaires Taylor
Rosana en Concierto
Lanzarote, un lugar único
Arrecife en Vivo 2017
III Concierto en Vela – Homenaje al hombre del mar
Famara acoge el rodaje de la película ‘Un verano en Lanzarote’
La magia del circo vuelve un año más al municipio de Haría
Romería de Los Dolores 2013, 14/09/2013
Cine al aire libre en Lanzarote
Lanzarote tendrá el primer museo submarino de Europa
Fiestas de San Ginés 2016
8º Ocean Lava Arrecife 2017
César Manrique, creador universal y pionero del ecologismo
38º Rallye de Lanzarote
VI Festival Arrecife en Vivo Estrella Galicia 2018
Ángaro. Espectáculo de música, danza y teatro
Carnaval Lanzarote 2020
“Sinestesia”, o fusionar con talento hip-hop, baile urbano y acrobacias
Una empresa proyecta viajes en globo al espacio desde Canarias
Dia de Canarias 2014, 30 de mayo
Noche de San Juan 2017
Puerto del Carmen vuelve a concentrar 4 de las 5 banderas azules de la isla
IronMan Lanzarote Triatlón 2014
Lanzarote, un destino perfecto para combinar vacaciones, relax y golf.
Circo Alegría presenta el espectáculo ‘Aqua Circus’.
Las orillas de Lanzarote
Sonidos Líquidos 2017
Talleres artesanales en el Monumento al Campesino.
XXIII Travesía a Nado “El Río”
Montañas del Fuego. Experiencia Insólita
Carnaval de Arrecife – Un Carnaval Encantado
VI edición de Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote 2017
El mayor telescopio del mundo en Canarias
Promoción de Lanzarote con British Airways
¡Bienvenidos a Lanzarote!
32º Festival de Música de Canarias
Red Beard & Wild West Chamber Orchestra en concierto
“ST George’s Day – Día de San Jorge Music Festival”
La energía que te espera
5º Sailfish Lanzarote Open Water 2019
Lanzarote volverá a ser un plató cinematográfico con el rodaje de una película de ciencia ficción
Lanzarote, Sol de Invierno
Eau de Lanzarote: calas, playas y piscinas naturales para este verano
Festival OffBeat Lanzarote
Red de Senderos del Municipio de Tías
VIII Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote
Un lugar más allá de la imaginación
Optimista vendimia en Lanzarote
Carnaval Tradicional de Teguise 2018
De la Geria a las estrellas
Ángaro, original espectáculo de música, danza y teatro sobre el patrimonio etnográfico canario
Canarias se convierte en la imagen del año de la NASA
Hollywood ha encontrado en Canarias un lugar muy fiable para sus rodajes
V Edición de Fotosub Lanzarote Mar de Lava
Quedarse en casa no significa que no podamos SOÑAR con…
27ª edición del IRONMAN Lanzarote
Unas islas de película
Nuevo video de promoción de las Islas Canarias
Un Viaje por CACT Lanzarote para seguir soñando
Saint Patrick´s Festival 2019
Lanzarote International Marathon 2013
Once artesanos de Lanzarote exponen sus creaciones más innovadoras en Bodegas Rubicón
Las Islas Canarias vuelven a decirte HOLA
Mercadillos de Lanzarote
V Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote
Baile Tradicional de Lanzarote
RC44 Puerto Calero Cup 2013
Museo Atlántico
Bienvenidos a la 8ª Edición del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, el mayor evento gastronómico de Canarias.
Lanzarote Wine Run 2014
The Jump Canarias Tour 2017 llega con los mejores “riders”
Lanzarote, una belleza de otro mundo.
XVII Festival Campesino – Pieles
Jameos Noche: gastronomía y timple
La artesanía de Lanzarote y la posibilidad de experimentarla
Lanzarote reconforta física y anímicamente
Lanzarote, premio al mejor destino de sol en invierno por decimocuarta vez consecutiva.
Lanzarote International Marathon
Alfombras de sal
TitiriTías, II Festival Internacional de Artes Escénicas 2018
28º Festival campesino + Piel Canela
Lanzarote, Turismo Sostenible
La Cerveza Artesana de Lanzarote
4ª Edición del NUTRICROSS 2018
Documental Las Manos

David Cordero y Niño de Elche cierran la temporada de conciertos en el Auditorio Cueva de los Verdes
Noche Blanca Villa de Teguise
Vive la magia de las Noches de Jameos
Un spa al aire libre
Mil plantas nuevas para el Jardín de Cactus
15 Edición Festival de Música Visual de Lanzarote
Rincones para disfrutar
Jameos Music Festival 2019
Información de interés para visitantes de CACT Lanzarote verano 2018
XXV Festival Campesino
Ironman Lanzarote
Descubre los Centros de Arte, Cultura y Turismo
Triathlón Ocean Lava 2013 en Puerto del Carmen
Concierto del tenor Pancho Corujo. Poetas
Noche de San Juan en Puerto del Carmen
Navidad Isleña. Música. Danza. Canto tradicional
Navidad Isleña: Música. Danza. Canto tradicional
El Efecto Lanzarote
La “nueva normalidad” llega esta semana a las Islas Canarias
Carnaval de Lanzarote
Trekking y Trail en Lanzarote
Ángaro, un original espectáculo sobre el patrimonio etnográfico canario
Día de Canarias 2015
Disfruta en familia
Programación Día de Canarias 2019
Fiesta de La Tapa en Puerto del Carmen
Nuevo Lugar de Importancia Comunitaria en aguas de Lanzarote y Fuerteventura
Charco de los Clicos – Lago Verde del Golfo
Paisajes de ficción: la ruta de los rodajes en Lanzarote
Mercadillos de Lanzarote
Geoparque Lanzarote y el archipiélago Chinijo
La Graciosa
XI Lanzarote WineRun
XXII Travesía a Nado ‘El Río’: Natación en Aguas Abiertas
Lanzarote Fashion Weekend 2019: la fiesta de la moda, los colores y naturaleza
Lanzarote en el ‘top ten’ de los destinos
Senderismo
Fiestas de San Ginés 2014, Arrecife
XXXI Feria Insular de Artesanía de Lanzarote
El Ayuntamiento de Arrecife organiza un concierto homenaje a Alfredo Kraus por el decimoquinto aniversario de su desaparición.
Fiestas de San Ginés 2015
Día Internacional de los Museos en CACT Lanzarote
Fiestas de Nuestra Señora del Carmen – Puerto del Carmen 2018
Reserva Marina del Archipiélago Chinijo
Lanzarote WineRun & Fine Food Festival
¿Centros turísticos o centros de arte?
Ironman Lanzarote 2017
Playa Grande 100% accesible para personas con discapacidad
Canarias supera por vez primera el millón de turistas en un mes de octubre
“The Canary Way of Surf”, la app específica para el turismo de viento y olas creada por Turismo de Canarias
4º Sailfish Lanzarote Open Water
Sombrera. Homenaje a la mujer rural y costera de Lanzarote
Saborea Lanzarote – IV Festival Enogastronómico
Lanzarote Fashion Weekend 2018
Lanzarote disfrutará de SmartEcoMap
Piscinas de Punta Mujeres
28ª edición de IRONMAN Lanzarote – Campeonato del Mundo IRONMAN
Lanzarote. El Paraíso está muy cerca.
Lanzarote, otro mundo bajo el mar
Lanzarote Destino Sostenible
Navidad en las Islas Canarias
Lanzarote International Marathon 2018
Celebración del Día de Canarias a través del Facebook Cultura Tías
Mercado Autóctono Sostenible
En los peores momentos de la historia…
¡¡¡Comienza la cuenta atrás para un Carnaval de Cine!!!
14 Festival de música visual de Lanzarote
