Noticias del Hotel Las Costas. Actualidad del hotel, Puerto del Carmen y Lanzarote.

Noticias de interés sobre el Hotel Las Costas, eventos en Puerto del Carmen y Lanzarote, y otras noticias que pueden ser de su interés durante sus vacaciones.

Plaza de las Naciones de Puerto del Carmen

Holi, es junto a “Diwali” (marcada por las luces y los fuegos artificiales, aunque de tono mucho más religioso), una de las fiestas más relevantes del calendario hindú que se caracteriza por su ambiente festivo. Este Festival deja a un lado las diferencias de clase, casta u origen (todos nos volvemos de “colores”) y se convierte en una celebración alegre y desenfadada.

Holi, que rinde culto al dios Vishnú y uno de sus avatares, Krishna, se celebra cada año en un día diferente según la luna llena del mes de marzo. Con el paso del tiempo la connotación religiosa ha quedado en un segundo plano por las ganas que tiene la gente de celebrarlo en la calle.

Con pistolas y globos de agua, cubos y polvo de colores, los indios de todas las edades se enfrentan en una “guerra de colores” hasta que una capa de color apenas permite reconocerles. Es imposible huir de la celebración más colorida del año y no unirse a una fiesta espontánea en la calle.

Durante el Holi también se celebra la llegada de la primavera y se bebe ‘bhang’, una bebida hecha a base de hojas de bhang, y leche, que según la tradición es un regalo del mismísimo dios Shiva.

Podemos decir que este festival es la fiesta más pagana del calendario indio y una de las celebraciones más populares.

La Comunidad Hindú de Lanzarote organiza la celebración del Festival indio Holi, también conocido como la fiesta de los colores.

Por cuarto año consecutivo una de las festividades más importantes y alegres del calendario hindú tendrá lugar en Plaza de Las Naciones, en Puerto del Carmen, uniendo de esta manera a ciudadanos de etnias y religiones diversas. La Comunidad Hindú traslada el espíritu de este Festival, que conmemora la llegada de la primavera a las calles de PUERTO DEL CARMEN e invita a todos los lanzaroteñ@s a acercarse a la cultura india y a unirse a la celebración de esta divertida festividad.

El Festival Holi Lanzarote se realiza al aire libre y es gratuito. Contará con actuaciones de Bollywood y danza clásica india. Posteriormente se repartirán los característicos polvos de colores entre los asistentes y uno de los momentos estelares será cuando se inicie la tirada de los polvos de Holi.
Durante todo el día los asistentes podrán bailar canciones tradicionales indias con hits de Bollywood y nuevos éxitos comerciales en sesiones de baile al aire libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *