Noticias del Hotel Las Costas. Actualidad del hotel, Puerto del Carmen y Lanzarote.

Noticias de interés sobre el Hotel Las Costas, eventos en Puerto del Carmen y Lanzarote, y otras noticias que pueden ser de su interés durante sus vacaciones.

Del 23 al 26 de Octubre

Bienvenidos!

LLegó la 5° edición de la fiesta de octubre en Lanzarote, Plaza de las Naciones, Puerto del Carmen. Este año también recaudaremos fondos para Caritas Lanzarote (apoyo de personas en situación de riesgo de exclusión social), como hicimos el año pasado.

En esta edición encontrarán una gran variedad de comidas típicas alemanas, suficiente cerveza, vino, mojitos, cerveza de trigo. Para los peques tenemos un parque infantil. De jueves a sábado abrimos a las 14 h, el domingo a partir de las 10 h con el tradicional desayuno con la típica salchicha blanca de Munich y una rica cerveza de barril.

Oktoberfest: La Fiesta de octubre se celebra entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad bávara de Múnich desde 1810. Es la fiesta popular (Volksfest, en alemán) más grande de Alemania y una de las mayores del mundo con unas visitas anuales medias superiores a los seis millones de visitantes. Tiene una duración de 16 a 18 días, comenzando el primer domingo después del 15 de septiembre. Se celebra en el campo conocido como Theresienwiese (Prado de Teresa), en las inmediaciones del centro de Munich, cerca de la Estación Central (Hauptbahnhof). En 1887, cuando el Theresienwiese (Prado de Teresa) todavía no formaba parte de la ciudad, se reunieron allí por primera vez los Wirte (propietarios de las cervecerías) y los feriantes para inaugurar la fiesta. Desde entonces, la llegada de los Wiesnwirte se considera la apertura oficial de la Oktoberfest. Hoy en día, el alcalde de Munich y un personaje que representa al Münchner Kindl, figura que aparece en el escudo oficial de Múnich, encabezan el desfile, seguidos por ostentosos carros de caballos cargados con barriles de cerveza y también por los carruajes de los Wiesnwirte y feriantes. Las bandas de música que luego tocarán en las carpas acompañan el desfile.

Medioambiente y Novedades

Debido al exceso de basura resultante, sobre todo en este tipo de eventos, nos ha obligado a cambiar nuestra actuación. A partir de este Oktoberfest, recibirán sus bebidas en vasos de uso múltiple, lavables y reciclables. NO LOS TIREN A LA BASURA, porque a la entrada les cobrarán un depósito, el cual se les devolverá a la salida. Para intentar reducir los residuos resultantes, la mayor parte de las bebidas serán de barril. Esperando su comprensión y cooperación les deseamos que pasen un buen rato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *