Noticias del Hotel Las Costas. Actualidad del hotel, Puerto del Carmen y Lanzarote.

Noticias de interés sobre el Hotel Las Costas, eventos en Puerto del Carmen y Lanzarote, y otras noticias que pueden ser de su interés durante sus vacaciones.

14 Festival de música visual de Lanzarote

El Festival de Música Visual de Lanzarote, creado en 1989 a propuesta del artista Ildefonso Aguilar y bajo el patrocinio del Cabildo de Lanzarote, es un extraordinario evento artístico que se sustenta en la integración de propuestas musicales de vanguardia con diferentes lenguajes artísticos en completa armonía con las especiales características y singularidades de los espacios escénicos naturales de la isla de Lanzarote, como los Auditorios de Jameos del Agua o Cueva de los Verdes.

La perfecta integración de las nuevas músicas y el paisaje volcánico insular despertó, desde el inicio del festival, el interés de músicos contemporáneos como Brian Eno o Michael Brook, entre otros, logrando que este evento se convirtiera, a lo largo de sus trece ediciones consecutivas realizadas entre 1989 y 2002, en uno de los encuentros más atractivos y extraordinarios de las músicas de vanguardias en todo el mundo.

La decimocuarta edición del FMVL se desarrollará entre los días 3 y 21 de octubre de 2017 en la más septentrional de las Islas Canarias y tendrá como escenarios el Auditorio de Jameos del Agua, la Cueva de Los Verdes, el Centro de Innovación Cultural El Almacén y el Convento de Santo Domingo, en Teguise.

Además de estas sedes principales, nuevos espacios escénicos se han ido incorporando para el desarrollo de los conciertos, tales como el Volcán del Cuervo, la antigua cantera de extracciones de ceniza volcánica de la Montaña de Tahíche o el Convento de San Francisco en Teguise, así como la Iglesia de San Ginés o la Playa de El Reducto en Arrecife.

Click aquí, para ver el programa completo

Arrecife en Vivo 2017

Fuel Fandango, Asian Dub Foundation, The Whip y Naive New Beaters encabezan el cartel de AEV2017.

El festival, de entrada libre, se celebrará los cuatro primeros viernes de otoño (22 y 29 de septiembre, 6 y 13 de octubre) en el Puerto de Arrecife (Lanzarote).

Después de reunir a 14.000 espectadores en 2016 y recibir el Premio al Mejor Festival de Pequeño Formato de España en los Iberian Festival Awards, el V Festival Arrecife en Vivo Estrella Galicia da un “gran salto cualitativo” en su cartel: la capital lanzaroteña recibirá a Fuel Fandango, maestros de la música orgánica de baile; los británicos Asian Dub Foundation, la electrónica de guitarra y club de The Whip (Mánchester) y los parisinos Naive New Beaters (Francia), que pueden ser la gran sorpresa de esta quinta edición.

Feria de la Tapa. El sabor de la tradición

Escaparate que abrirá sus puertas durante los días 30 de septiembre en horario de 18:00 a 23:00 horas y 1 de octubre de 11:00 a 16:00 horas, en la Plaza del Varadero de Puerto del Carmen, con el objetivo de dar a conocer toda la oferta gastronómica y restauración de Puerto del Carmen.

Esta es una actividad recomendada para Todos los públicos y de entrada gratuita al recinto.

Tapas: 1€

No querrás perdértelo!!!

I Feria Náutica La Tiñosa

Del 21 al 24 de septiembre. Plaza del Varadero, La Tiñosa-Puerto del Carmen.

Dentro de los actos programados de la I Feria del Mar La Tiñosa, se organiza esta Feria Náutica para dar a conocer toda la oferta y novedades de la náutica deportiva y de recreo de la costa turística de Puerto del Carmen.

Para ello se adaptará en la Plaza del Varadero, durante los días 21 al 24 de septiembre un recinto donde el visitante podrá disfrutar de las exposiciones, música, proyecciones, talleres y charlas de carácter marítimo pesquero.

Horario de apertura del recinto: De 10:30 a 20:00 h.

29º Encuentro Folclórico Nanino Díaz Cutillas

El 29º Encuentro Folclórico Nanino Díaz Cutillas reunirá el viernes 15 de septiembre en Mancha Blanca, Tinajo, a grupos de Tenerife (Acorán), La Gomera (Hautacuperche), Fuerteventura (Dunas de Corralejo) y, por supuesto, Lanzarote (La Peña).

Y todo ello enmarcado dentro de las actividades del programa de actos en honor a la Virgen de Los Dolores, patrona de Lanzarote.

Uno de los eventos principales y que mayor público congrega en la isla, llegados desde todos los municipios e incluso de otras islas, es la tradicional Romería, que tendrá lugar el sábado 16.

Hora: 21.00 h.
Lugar: Plaza de Los Dolores. Mancha Blanca (Tinajo)
Entrada: Libre y gratuita

¿Alguna duda? Ponte en contacto con nosotros